lunes, 9 de septiembre de 2013

Bienvenidos a la UAM, empresa de la precariedad.

Otro año más comienzan las clases. Y como en los cursos anteriores, también continúa la movilización universitaria. Cada año se suman más y más cosas por las que luchar, resultado de todo lo que nos van quitando en su intento por desmontar la educación pública de calidad. Pero no les vamos a dejar. Este curso seguiremos luchando, con más fuerza, con más ganas. Por una universidad pública y de calidad. Por que tengamos becas y no hipotecas. Por el desalojo de Kairós, único espacio libre de la universidad.Por todas esas personas que no podrán estudiar este año por la subida de tasas.  Por ellos, por vosotras, por nosotros, por todas. Porque la lucha continua, desde el colectivo universitario La Gatera os decimos: vamos a darles un año que jamás olvidarán... BIENVENIDOS A LA UAM. 


¡Sed bienvenidos, nuevos alumnos, a la empresa de la UAM, digo, a la universidad! Supongo que algunas de vosotras estaréis nerviosas ante este nuevo mundo. Tranquilas, en seguida desaparece el misterio, la esperanza por una buena educación se desvanece y la realidad se muestra con todo su esplendor.
¿Esplendor? Perdón, quería decir especulación. Tenéis cuatro años de estudio por delante, a lo largo de los cuales se os enseñará lo que les gusta a las empresas. ¿Qué pasa, pensabais que por fin estudiaríais aquello que os mola? Si ya os lo decía, la ilusión se pierde pronto. Tan pronto como el dinero llega a las manos del señor Sanz. Uy, perdonad mi torpeza, supongo que no sabéis quién es el señor Sanz. Pues bien, este gran… este personaje es nuestro rector. Os recomiendo que os quedéis con su nombre, ya que es el hombre que invirtió vuestro dinero en un nuevo centro comercial, por ejemplo. Así, cuando paséis por la biblioteca y veáis como están muchos libros, sabréis por qué no se pueden renovar. O cuando queráis pedir una beca y obtengáis una hipoteca, sabréis quién es uno de los culpables.
Pero bueno, ya que estamos de presentaciones, os voy a presentar al Consejo de Gobierno, ese simpático grupo que elige a nuestro querido rector. Este está integrado, entre otros, por el alcalde de Tres Cantos (del PP), el director general de “Comercial de Ferrocarril S.A.” o el director de una organización denominada “Fundación Universidad Empresa”. Mola, ¿verdad? Si es que quién nos iba a enseñar mejor que las empresas.
En fin…creo que ya me estoy alargando un poco, que al final la bienvenida va a parecer un grado, que da vueltas y vueltas a la información sin enseñar nada. Además, que tenemos curso de sobra para irnos conociendo, descubrir las deficiencias de la enseñanza superior y, espero, luchar juntas contra ellas. Así que, sin más dilación: ¡BIENVENIDXS A LA UAM!

Colectivo de estudiantes La Gatera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario